Mediaset lidera en inversión publicitaria, con una cuota del 43,6% hasta junio

Sede de Mediaset España.Sede de Mediaset España.

Según el estudio Infoadex del primer semestre de 2018, la facturación de Atresmedia cae un 2,9% y queda dos puntos por detrás de su principal competidor, la mayor distancia desde 2012.

Mediaset España ha consolidado en el primer semestre de 2018 su liderazgo del mercado de la publicidad en televisión. El éxito de su modelo de gestión, su estrategia de contenidos y su inversión en eventos deportivos le han permitido mantener su cuota de mercado en línea con los registros obtenidos hasta junio de 2017, cerrando el periodo con una facturación estimada por Infoadex de 481,5 millones de euros lo que se traduce en un 43,6% de la cuota (cuatro décimas más que un año antes).
Por detrás de Mediaset España se sitúa su inmediato competidor, Atresmedia, que, con una inversión estimada por Infoadex de 459 millones de euros, obtiene una cuota de mercado del 41,6% hasta junio, lo que representa una caída del 2,9% de la facturación y siete décimas de cuota con respecto al mismo semestre de 2017 y con el que se abre el mayor diferencial (dos puntos) entre ambas compañías con respecto a dicho periodo del año 2012.
La suma de los medios convencionales ha logrado un total de 2.171,6 millones de inversión publicitaria, con la televisión nuevamente como primer medio por volumen de inversión, con un total de 1.104,3 millones de euros.
La televisión en abierto ha vuelto a evidenciar en este primer semestre su elevada capacidad de llegar a los hogares, arrojando unos datos de consumo en línea con los del mismo periodo de 2017, y que sumando la audiencia de invitados se sitúa hasta junio en una media de 236 minutos al día por espectador.
El conjunto de canales de Mediaset España ha reeditado en el primer semestre su liderazgo en total día (29,1%), hito que sucede de forma ininterrumpida desde la formación de la compañía, en 2011. También ha sido la referencia en el target comercial (31,2%), prime time (29,5%), day time (28,9%) y, especialmente, entre los jóvenes de 13-24 años (36,2%) y de 25-34 años (32,6%).
Por canales, Telecinco (14,2%) vuelve a ser la cadena más vista en este periodo por séptimo año consecutivo, con el liderazgo también en el target comercial (13,4%), prime time (15,1%), day time (13,7%) y en todos los targets de edad.