Los rescates de '9-1-1' en situaciones límite llegan a Cuatro

Ryan Murphy, 'showrunner' creador de 'American horror story' y 'Glee', reinventa al género procedimental en la serie centrada en la labor de los equipos de emergencias de Estados Unidos, que cuenta en su reparto con Peter Krause, Angela Bassett y Connie Britton.

Tras sus éxitos en la docuficción (American crime story), el drama biográfico (Feud), el musical juvenil (Glee) e incluso el terror (American horror story), el showrunner más prestigioso de la televisión estadounidense, Ryan Murphy (galardonado con cuatro Premios Emmy) se atreve con la ficción procedimental en el proyecto creado junto a los también productores Brad Falchuk y Tim Minear (American horror story), 9-1-1, serie que Cuatro estrenará en abierto próximamente.
Primer capítulo de la serie de Ryan Murphy '9-1-1'.
Policías, técnicos de emergencias sanitarias y bomberos serán las tres profesiones protagonistas de 9-1-1, que toma su nombre del teléfono de emergencias de Estados Unidos. La ficción recrea la presión que supone formar parte de este servicio, que afronta a diario situaciones límite en las que hay vidas en juego, y cómo esas tensiones acaban haciendo mella en las vidas personales de los integrantes de las distintas unidades.
Estrenada el pasado 3 de enero en la estadounidense Fox, 9-1-1 ha sido renovada por una segunda temporada tras su buena aceptación por el público, convirtiéndose en la primera serie estrenada esta temporada en Estados Unidos en lograr la renovación, un éxito al que se sumaría después The good doctor, cuyos derechos de emisión en abierto también posee Mediaset España y que podrá verse en Telecinco.
Forman parte de su elenco grandes nombres de la televisión norteamericana como Connie Britton (Nashville), que interpreta a Abby Clark, teleoperadora en la centralita del 911 y la primera persona en recibir, gestionar y redirigir las llamadas, cuyo temple, carisma y voz calmada son fundamentales para reconducir los primeros minutos de las emergencias; y Angela Bassett (nominada al Oscar por What’s love got to do with it y musa de Ryan Murphy en la saga American horror story), que da vida a Athena Grant, una oficial de policía cuyo entorno familiar se desmorona mientras su labor profesional se ve en entredicho.
La terna de grandes nombres de la televisión se completa con Peter Krause (nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy por su labor en A dos metros bajo tierra) dando vida en la ficción a Bobby Nash, capitán de bomberos con un terrible pasado a sus espaldas. También forman parte del reparto de la ficción intérpretes como Oliver Stark (Underworld: guerra de sangre), Ausha Hinds (La cúpula), Kenneth Choi (Sons of anarchy) y Rockmond Dunbar (Prison break).