Los agentes más brillantes del FBI vuelven a Cuatro para cazar a las 'Mentes criminales'

Elenco de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.Elenco de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.

El jueves 28 de junio, a partir de las 22.45, estreno de la 13ª temporada de la ficción basada en las investigaciones del equipo comandado por Joe Mantegna y la segunda y última de su 'spin-off', inspirado en hechos reales y protagonizado por Gary Sinise.

Las mentes más brillantes del FBI, las de los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta -comandados por David Rossi (Joe Mantegna)- y las de los efectivos de la Unidad Internacional -liderados por Jack Garrett (Gary Sinise)-, regresan al prime time de Cuatro para dar caza a los mayores criminales dentro y fuera de las fronteras estadounidenses. A partir del 28 de junio, la noche de los jueves será de Mentes criminales, jornada que acogerá la emisión de nuevos capítulos de la 13ª temporada de Mentes criminales (22.45) y el estreno de la segunda temporada de Mentes criminales: sin fronteras (23.45).
Elenco de la 13ª temporada de 'Mentes criminales'.
En el capítulo del jueves 28 de junio de Mentes criminales, los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta se desplazan a Nueva York a raíz del hallazgo de varias víctimas brutalmente asesinadas en Central Park. Poner fin a estar muertes e identificar al responsable serán sus principales prioridades.
Imagen de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.
Estados europeos como Italia o Grecia, países asiáticos como Nepal, Corea del Sur, Singapur y Bangladesh y puntos calientes de Colombia, China y Rusia serán los exóticos lugares a los que viajarán los expertos y resolutivos agentes de la Unidad Internacional del FBI en Mentes criminales: sin fronteras. In situ y con la colaboración de las fuerzas de seguridad locales, Jack Garrett y su equipo emprenderán nuevas investigaciones criminales que les permitirán esclarecer en tiempo récord extrañas desapariciones, secuestros, aparentes suicidios y ataques a ciudadanos estadounidenses en el extranjero en la segunda y última temporada de Mentes criminales: sin fronteras, spin-off de Mentes criminales inspirado en hechos reales.
Imagen de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.
La nueva entrega de capítulos de la ficción ahondará en la figura de Jack Garrett, mostrando su faceta más íntima y familiar. Casado con Karen (Sherry Stringfield, nominada en dos ocasiones a los Globos de Oro por su labor en Urgencias), el jefe de la División Internacional es un padre de familia que, cuando no viaja por trabajo, vuelca sus energías en su mujer y en sus seis hijos. Se siente especialmente orgulloso de Ryan (Matt Cohen, General hospital), su primogénito, que trabaja como agente encubierto del FBI y con el que coincidirá en la investigación de un peligroso cartel mexicano.
Imagen de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.
Una vez superada la pérdida de su marido, Clara Seger, experta antropóloga que trabaja a los órdenes de Garrett, decidirá rehacer su vida sentimental, saliendo con Jeffrey Kahn (Simon Kassianides, Quantum of solace), un hombre apuesto que despertará en ella nuevos sentimientos. La serie incluirá también la intervención especial de Kirsten Vangsness (Mentes criminales), en el papel de Penélope García, que brindará su ayuda a Garrett en la investigación de la desaparición de una veintena de compatriotas en Tanzania; y el regreso de Esai Morales (Policías de Nueva York), interpretando al personaje recurrente de Mateo Cruz, jefe de la Unidad de Análisis de Conducta y de la División Internacional de FBI.
Imagen de la 2ª temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.
En el primer episodio, Jack Garrett y su equipo viajan a Tanzania para esclarecer un extraño suceso: la misteriosa desaparición de 23 miembros de un grupo parroquial de un tren en marcha sin dejar rastro. Los efectivos de la Unidad Internacional del FBI tratarán de averiguar si se trata de un asesinato en serie, un secuestro o un atentado perpetrado por un grupo extremista.