Divinity 'saca sus uñas' con el estreno de 'Kara Sevda (Amor eterno)'

La ficción turca premiada con el Emmy a la Mejor Telenovela en 2017 llega al canal femenino de Mediaset España el 23 de octubre (16.00) con un estreno multicanal, también en Telecinco, Energy, Be Mad y Mitele, y un visionado exclusivo en 'Sálvame'.

Una zona costera de Estambul es el escenario del romance entre Nihan, una artista de una opulenta familia, y Kemal, un humilde estudiante de Ingeniería. El suyo es un amor imposible, en el que la diferencia de clases que les separa jugará en su contra. Ambos son los protagonistas de Kara Sevda (Amor eterno), aplaudida ficción turca que Divinity estrena el martes 23 de octubre a las 16.00 en el marco de un evento multicanal a través del cual Telecinco, Energy, Be Mad y Mitele emitirán el primer capítulo en simulcast con Divinity. 
Creada por Özlem Yilmaz, Anil Eke y Burcu Görgün (guionistas de la exitosa serie policiaca Kara Para Ask), Kara Sevda ha marcado un hito histórico en la 45ª edición del Emmy International Awards al erigirse en la primera producción rodada en Turquía premiada con el Emmy a la Mejor Telenovela en 2017 y que llega a España con un cuidado doblaje al castellano con reputadas voces de la cinematografía de nuestro país. 
Personajes de Kara Sevda (Amor eterno).
Dos de los actores más reputados del Medio Oriente, Burak Özçivit (intérprete de Küçük Sirlar, la adaptación turca de la serie Gossip girl) y Neslihan Atagül (Fatih Harbiye) encarnan junto a Kaan Urgancıoğlu (Jack Ryan) al trío protagonista de esta ficción producida por Ay Yapim y rodada en localizaciones naturales y urbanas de Estambul y de la ciudad de Zonguldak, en el Mar Negro.
La emisión íntegra del primer capítulo de Kara Sevda tendrá lugar dentro de un evento multicanal de Mediaset España que se articulará en Telecinco, Divinity, Energy, Be Mad y Mitele. La punta de lanza de esta acción multicanal será la gran première de la serie en Sálvame, que el 23 de octubre en una edición especial acogerá el visionado exclusivo del capítulo inaugural. Una escenografía especialmente customizada para la ocasión vestirá el plató del programa, que se transformará en un salón de té al que acudirá un grupo de famosos del panorama nacional. En este escenario y en el marco de un cine fórum, se abrirá un debate sobre los amores imposibles de los colaboradores, se rememorarán los amores sin fin de diversas celebrities y el espectáculo llegará de la mano de un derviche, que llevará a cabo una espectacular danza giratoria.
Previamente, y a partir de las 15.00 en Divinity, Cazamariposas 1ª edición ejercerá de telonero de este evento especial con la crónica del reportero Sergio Silva, que seguirá en directo la llegada de los famosos a la alfombra roja del plató de Telecinco y recogerá sus primeras impresiones. Además, espacios como El programa de Ana Rosa (Telecinco) y First dates (Cuatro) brindarán su apoyo a Kara Sevda
Kemal y Nihan, protagonistas de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Tras la emisión del primer capítulo, los espectadores podrán seguir el segundo episodio de la serie en Divinity, que del 23 de octubre al 2 de noviembre ofrecerá en tira diaria una doble entrega de la ficción. Irá acompañada de Ocho títulos de amor eterno, dentro del slot cinematográfico Sofá, Cine y Divinity: Love happens, comedia romántica protagonizada por Jenifer Aniston y Aaron Eckhart; Aloha, filme interpretado por Bradley Cooper y la oscarizada Emma Stone; Ciudades de papel, comedia de misterio que cuenta en su elenco con Cara Delevingne y Nat Wolff; y el biopic Gracia de Mónaco, en el que la oscarizada Nicole Kidman encarna a la princesa monegasca, son algunos de los largometrajes que programará el canal femenino.
Tras su estreno en el canal turco Star TV en octubre de 2015, Kara Sevda ha conquistado a los espectadores de todo el mundo y a la crítica internacional. Emitida en más de 60 países, la excelente factura y eje argumental de la ficción fue reconocida con el Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2017. Un año antes, en 2016, la serie acaparó el Premio Especial del Jurado en los Seoul International Drama Awards y dos estatuillas en la 43ª edición de los prestigiosos Golden Butterfly Awards (los Oscar turcos): los premios a la Mejor Actriz de Serie Dramática (Neslihan Atagül) y a la Mejor Pareja de Serie de Televisión (Burak Özçivit y Neslihan Atagül).
¿Qué pasa cuando dos jóvenes de mundos opuestos se enamoran apasionada e irremediablemente? Este es el eje narrativo de Kara Sevda que tiene como protagonistas a Kemal, uno de los tres hijos de una familia de clase media, y a Nihan, miembro de una opulenta saga que no se siente a gusto con los valores y privilegios de su clase. Él es un hombre racional que cree en la honestidad y en el trabajo duro. Lo único en lo que no cree es en los milagros, hasta que Nihan entra en su vida. Ella es un torbellino de vitalidad, belleza, arrojo y talento, que pondrá fin a la monótona existencia del apuesto estudiante de Ingeniería. 
Kemal y Nihan, protagonistas de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Entre ambos surge el amor y a pesar de los obstáculos y dificultades, la pareja se las ingenia para poder estar juntos. Sin embargo, las vicisitudes surgen cuando Kemal debe salir de Estambul para trabajar en una mina y acepta que su amada y él pertenecen a dos mundos muy distintos. Poco después de su separación, Nihan es obligada a casarse con Emir, un rico empresario con el que forma un matrimonio aparentemente perfecto. 
Durante cinco años, Kemal se aisla de todo y se vuelca en su trabajo en la localidad minera de Zolgundak, hasta que un accidente en una de las galerías obliga al joven, convertido ahora en un empresario de éxito, a regresar a Estambul para afrontar su pasado. 
Reparto de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Personajes:
·      Kemal (Burak Özçivit). Estudiante del último curso de Ingeniería de Minas, Kemal Soydere es un joven de clase media que sueña con dirigir algún día la mina más segura del país y que es consciente de que tiene que trabajar muy duro para ser alguien en la vida. Metódico y responsable, compagina sus estudios universitarios con su labor como encargado del mantenimiento de yates en un puerto deportivo. La monotonía de su vida queda atrás cuando se enamora de Nihan, una joven con la que descubrirá el verdadero significado de la felicidad. 
·      Nihan (Neslihan Atagül). De familia acomodada, Nihan Sezin es una joven hermosa e inteligente que reside en un barrio costero de Estabul. Alegre, creativa, vivaz, impulsiva y llena de vida siempre se ha sentido un poco fuera de su clase. Su apacible vida da un cambio radical desde el primer momento que ve a Kemal, por quien se sentirá irremediablemente atraída. 
Nihan y Kemal, protagonistas de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
·      Emir Kozcuoglu (Kaan Urgancıoğlu). Criado en un ambiente privilegiado, Emir Kozcuoglu nunca ha tenido que trabajar. Cree que todo está a la venta y que con poder y dinero se puede lograr cualquier cosa. Lo único que quiere es a Nihan, de quien está enamorado desde que eran niños. Arrogante, egoísta y temperamental, apenas tiene amigos y solo rinde cuentas a su padre, dueño de un poderoso grupo empresarial. 
·      Leyla Acemzade (Zerrin Tekindor). Pese a la diferencia de edad, Leyla Özduru es la mejor amiga de Kemal. Es una mujer jovial, vital y también traumatizada por el pasado. Vive en una vieja mansión y todos sus secretos comenzarán a salir la luz cuando Kemal acuda a verla un día con Nihan. 
Tras prestar su voz al personaje de Rayo McQueen en la exitosa saga de animación Cars, Guillermo Romero, doblador habitual de estrellas internacionales de la talla de Edward Norton y Noah Wyle, ha asumido el complejo reto de ser la voz de Kemal (Burak Özçivit), el protagonista de Kara Sevda en Divinity. Considerado uno de los mejores dobladores de España, encabeza un equipo de primer orden, en el que también figuran Danái Jiménez Querol, voz de Nihan (Neslihan Atagül), y Alejandro Peyo García, como Emir (Kaan Urgancioglu). Danái es la voz habitual de Jessica Biel, mientras que Alejandro García la del actor británico Rufus Sewell. Completa el plantel del doblaje de la serie, realizado por el estudio Recording Words, María Antonia Rodríguez, voz de Leyla (Zerrin Tekindor) y de divas de Hollywood como las oscarizadas Kim Basinger y Julianne Moore y la nominada a tres Oscar de la Academia, Michele Pfeiffer. 
Familia de Kemal en 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Uno de los artistas más famosos de Latinoamérica, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona pondrá la banda sonora a la campaña de autopromociones de Kara Sevda en su lanzamiento en Divinity. Considerado una de las estrellas del pop latino, el solista, compositor, arreglista, músico y productor musical, que cuenta en su trayectoria artística con 13 álbumes de estudio y un álbum en directo y con un Grammy y un Grammy Latino en su palmarés, entre otros prestigiosos galardones, pondrá ritmo a las autopromociones, cortinillas, piezas y patros de la nueva ficción turca de Divinity con su canción Fuiste tú, interpretada a dúo con su compatriota Gaby Moreno, destacada cantautora y guitarrista (primera guatemalteca en lograr un premio Grammy Latino).
Personajes de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Avances en exclusiva de las próximas entregas, fotogalería de los protagonistas y descripción de los principales personajes formarán parte de los contenidos del website oficial de Kara Sevda (www.divinity.es/karasevda). Los espectadores también podrán acceder a la emisión de la serie en directo a través de Divinity.es, Mitele.es y la App de Mitele. Además, los usuarios de las redes sociales dispondrán de información sobre las últimas novedades de la ficción a través del perfil oficial del sello de ficción Te como a series del canal femenino en Instagram (@tecomoseries). 
Personajes de 'Kara Sevda (Amor eterno)'.
En el arranque de Kara Sevda, un encuentro casual en un autobús urbano de Estambul hace que surja el amor a primera vista entre Nihan, una hermosa pintora, y Kemal, un apuesto universitario. Ella, en busca de inspiración, queda impactada por la belleza del joven, a quien dibujará durante el trayecto, creando el retrato más importante de su vida. Un mes después, el universitario acude a un centro comercial, donde se sorprende al verse reconocido en una de las ilustraciones de una exposición conjunta de retratos. Durante la fiesta de cumpleaños de Nihan, el destino volverá a reunir a ambos jóvenes, que estrecharán su vínculo. 
'Kara Sevda (Amor eterno)'.
Por sus hijos, por su pareja, por lograr sus sueños profesionales, por las causas solidarias y por luchar por su amor contra viento y marea. Estos son algunos de los motivos por los que las mujeres salen en defensa de sus seres queridos, objetivos e ideales, sacando las uñas. Rindiendo homenaje a este elemento distintivo del universo femenino y coincidiendo con el estreno de Kara Sevda, Divinity renueva su continuidad con ¡Saca tus uñas!, nueva línea gráfica on air (en emisión) que arrancará el martes 23 de octubre y que se implementará en los cierres de programas, autopromociones, cortinillas, bumpers y pathfinders. 
Manos femeninas con estética Nail Art, elementos psicodélicos florales y mensajes en uñas son los identificativos de la renovada imagen de Divinity, ambientada musicalmente con el tema Pynk de la cantante y actriz estadounidense Janelle Monáe.