RTVE ganó 25 millones en 2017

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Con un gasto total de 952 millones de euros -cien millones más que Atresmedia y 200 más que Mediaset España-, la radiotelevisión estatal ingresó el año pasado 980 millones.

RTVE cerró el ejercicio 2017 con un resultado positivo de 25 millones de euros. "Ello se debe a unos mayores ingresos, especialmente los de origen comercial, y al cumplimiento de los objetivos de gasto", ha manifestado RTVE.
De este modo, los ingresos alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a tres millones de euros respecto a lo presupuestado, "consecuencia de unos mayores ingresos comerciales, a la espera de la cifra definitiva de las aportaciones de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión".
Asimismo, la Corporación RTVE tuvo un gasto total de 952 millones de euros (734 millones de euros fueron los costes totales de Mediaset España el año pasado y 849,9 millones los de Atresmedia), con solo una reducción del 2% sobre el gasto de 2016, ejercicio en el que RTVE retransmitió los Juegos Olímpicos de Río.
En relación con los gastos operativos, RTVE ha indicado que "se han mantenido bajo control", especialmente los gastos generales, que se han reducido casi un 5% respecto del año anterior, continuando con la tendencia iniciada en 2013. Los gastos de estructura descienden en 2017 hasta los 174 millones.
En este sentido, RTVE ha señalado que los gastos de personal "se han comportado en línea con las previsiones", con incrementos debidos a los deslizamientos salariales por antigüedad, así como por el incremento del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, ha destacado que durante 2017 se han ejecutado inversiones por importe de 39 millones de euros que "van a permitir incrementar y modernizar la capacidad productiva, y continuar con la renovación y transformación digital de RTVE".
Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad la producción, en colaboración con Gestmusic Endemol, de Operación triunfo 2018, que en su edición de este año ha logrado una media del 19,7% de cuota de pantalla.
Según ha informado la Corporación, los consejeros también han estado de acuerdo en aprobar por unanimidad la producción de la tercera temporada de MasterChef celebrity, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a Shine Iberia, y a la sexta de MasterChef junior.
Por otro lado, se ha aprobado, con el visto bueno de todos los consejeros, la producción, junto a Gestmusic Endemol, del programa Bailando con las estrellas.
Finalmente, el Consejo ha autorizado la producción de la segunda temporada de Pura magia, el talent que busca al mejor mago de España, así como nuevas entregas del access Hora punta, de Javier Cárdenas, y nuevos capítulos de la docuficción Centro médico.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.