La 'Ola de crímenes' de Maribel Verdú y Paula Echevarría llega a los cines el 5 de octubre

OladeCrimenesPaula Echevarría, Maribel Verdú y Juana Acosta, en 'Ola de crímenes'.

Gracia Querejeta dirige la comedia negra producida por Telecinco Cinema que cuenta en el reparto con Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar y Javier Cámara.

La película de Gracia Querejeta Ola de crímenes llega a las pantallas de cines de toda España el 5 de octubre. Protagonizada por Maribel Verdú, con quien la directora ya trabajó en sus tres anteriores trabajos cinematográficos (Siete mesas de billar francés, en 2007; 15 años y un día, en 2013, y Felices 140, en 2015), cuenta con un gran reparto en el que figuran Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar y Javier Cámara. Junto a ellos, dos jóvenes talentos: Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.
Maribel Verdú protagoniza 'Ola de crímenes', película de Telecinco Cinema
Con guion de Luis Marías (Todo por la pasta, X, Fuego), Ola de crímenes es una comedia negra protagonizada por mujeres y producida por Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+ y la distribución de Universal Pictures International Spain.
En la película, el hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.
El reparto de 'Ola de crímenes', junto a los productores y la directora Gracia Querejeta, en su primer día de rodaje en Madrid
Rodada el pasado otoño durante ocho semanas en Euskadi y Madrid, la película traslada la acción a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, que se convierten en elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el efecto Guggenheim.