Laura Pausini regresa a Telecinco como jurado y mentora en 'Factor X'

La cantante Laura Pausini es miembro del jurado de 'Factor X', 'talent show' de Telecinco.La cantante Laura Pausini es miembro del jurado de 'Factor X', 'talent show' de Telecinco.

La 'coach' italiana de 'La voz 3', el presentador y publicista Risto Mejide, el locutor de radiofórmula Xavi Martínez y el músico y productor musical Fernando Montesinos buscan a la próxima estrella de la canción en el 'talent show' creado por Simon Cowell, que conducirá Jesús Vázquez.

Es una estrella internacional de la música, con más de 180 discos de platino, múltiples reconocimientos a su trayectoria profesional (entre ellos un Grammy y tres Grammy Latinos) y más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo. Laura Pausini formará parte del jurado de Factor X, formato de éxito internacional que prepara Telecinco con Jesús Vázquez como presentador.
El jurado del programa, que la cadena producirá con FremantleMedia, también estará integrado por un presentador y publicista con acreditada experiencia como juez de talent shows, Risto Mejide; un conocido presentador de radiofórmula, Xavi Martínez, y un músico y productor musical legendario, Fernando Montesinos.
Todos ellos se emplearán a fondo para seleccionar a los mejores candidatos, pulir las cualidades del grupo de cantantes que les sean asignados e intentar convertirles en las próximas estrellas de la canción.
Tras la masiva convocatoria de los primeros castings presenciales, que arrancaron el 25 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid y que congregaron a miles de candidatos, Factor X comienza a perfilar su siguiente fase.
Una vez finalizado el proceso de selección el sábado 16 de diciembre en Las Palmas, los candidatos que resulten elegidos se someterán al veredicto del jurado en las primeras entregas del programa e intentarán conseguir al menos tres votos positivos para continuar en el concurso, superar las fases sucesivas e integrar uno de los cuatro grupos de los que serán mentores Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.
A partir de este momento, los miembros del jurado emprenderán una intensa y reñida competición entre ellos para conseguir potenciar el talento de sus concursantes y hacerles brillar sobre el escenario con su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria, intentar prevalecer sobre sus rivales y conseguir la ansiada victoria de la mano de una futura promesa de la música.
Laura Pausini ha vendido más de 70 millones de copias en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica; atesora más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante y ha conseguido múltiples reconocimientos por su trayectoria musical, entre ellos un Grammy al mejor álbum pop latino en 2006, tres Grammy Latinos y cinco World Music Awards, convirtiéndose en la cantautora italiana más importante de la historia. Ha compartido escenario con artistas internacionales como Kylie Minogue, Andrea Bocelli, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, James Blunt, Miguel Bosé y Paulina Rubio, entre otros.
En televisión ha sido integrante del equipo de coaches de La voz 3 en Telecinco junto a Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, así como de la última edición mexicana del formato, y en Italia ha sido presentadora de dos programas.
Risto Mejide es uno de los creativos publicitarios y presentadores de televisión más reconocidos de España. Con casi 2,9 millones de seguidores en Twitter, más de 600.000 en Instagram y más de 873.000 en Facebook, es también uno de los influencers más importantes de nuestro país.
Actualmente, presenta Chester en Cuatro y próximamente volverá a ser miembro del jurado de Got talent España en Telecinco. Anteriormente, ha valorado las actuaciones de otros talent shows, como Tú sí que vales y Operación triunfo, y ha presentado formatos de entretenimiento como All you need is love… o no. En prensa ha colaborado con El Periódico de Cataluña y ha sido tertuliano de los programas de radio Protagonistas, de Luis del Olmo, y Julia en la Onda.
El publicista Risto Mejide es miembro del jurado de 'Factor X', 'talent show' de Telecinco.
Xavi Martínez es uno de los prescriptores musicales más importantes de nuestro país, creador de formatos originales y presentador y director de Lo + 40, show musical radiofónico que se emite en Los 40 Principales. En la actualidad, dirige y presenta #Real, formato de entrevistas por el que han pasado grandes estrellas musicales, como Robbie Williams, Shakira, Ed Sheeran, Justin Bieber, Taylor Swift, Camila Cabello, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y el grupo Coldplay.
Desde el inicio de su carrera ha detectado el talento de numerosos artistas y ha dado a conocer en España fenómenos como Shawn Mendes, One Direction, Portugal The Man, Auryn, Fifth Harmony, Little Mix, Sweet California y Morat, entre muchos otros.
El presentador radiofónico Xavi Martínez es miembro del jurado de 'Factor X', 'talent show' de Telecinco.
Fernando Montesinos, músico, productor y compositor, ha escrito canciones y producido más de un centenar de discos para artistas españoles y latinoamericanos como Chayanne, Pereza, Estopa, Los del Río y Paulina Rubio, entre otros.
Durante sus 27 años de trayectoria profesional, Fernando Montesinos ha compaginado su labor de productor con la de músico, colaborando como guitarrista de Hombres G, Raimundo Amador o actualmente como bajista de la banda de heavy metal Obús. Además, es el responsable de los arreglos del musical Marta tiene un marcapasos y ha producido numerosas sintonías para publicidad en televisión.
El productor musical Fernando Montesinos es miembro del jurado de 'Factor X', 'talent show' de Telecinco.
Creado en 2004 por Simon Cowell, Factor X se ha producido en 50 países y, desde su estreno, ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito a nivel mundial. Este talent show ha formado artistas de éxito mundial como James Arthur, Little Mix, One Direction o Leona Lewis y en él han participado célebres miembros del jurado como el mismo Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gari Barlow, Mel B o Rita Ora, entre otros.