'First dates', dos años abierto al amor "sin exclusión"

La visita de Platania DJ, una sorpresa que deja sin palabras a Carlos Sobera y vídeos de los primeros 'hijos' del programa -por el que ya han pasado más de 6.000 corazones en busca de pareja- en la semana del segundo aniversario del restaurante de citas de Cuatro, a partir del lunes 16 de abril (21.30). 

Parece que fue ayer y ya han pasado dos años. Desde que First dates abriera sus puertas el 17 de abril de 2016, más de 3.000 parejas han compartido velada, han cruzado sus destinos y han probado suerte en el juego del amor. Muchos han salido victoriosos con la promesa de una segunda cita, otros siguen intentando encontrar a su media naranja y entre los más afortunados no sólo ha brotado la chispa de la pasión, sino que han sonado campanas de boda… y hasta sonajeros de recién nacidos.
"Cumplimos dos años y, como todos los cumpleaños, el nuestro también es motivo de alegría. Y mucho más por ser un programa diario y por tener la suerte de hacer felices a muchísimas personas, tanto a las que vienen al restaurante como a las que nos ven por televisión", explica Yolanda Martín Campayo, directora de First dates.
"Más de 6.000 personas han pasado por nuestro restaurante. Y tenemos un equipo de especialistas en amor con un alto resultado de éxito. Ahora sabemos mucho más de gustos, de compatibilidades, de parejas perfectas, de primeras impresiones, de lenguaje corporal, de lo que de verdad importa... Sin embargo, lo más importante que hemos aprendido en todo este tiempo es que a la hora de buscar el amor todos somos iguales”. 
first dates
Ahora, tres bebés, una boda y diez peticiones de mano después, First dates celebra su segundo aniversario con una semana especial repleta de emociones, de sorpresas y de reencuentros con viejos conocidos. Será a partir del lunes 16 de abril y durante toda la semana, en su franja horaria habitual en Cuatro (21.30).
first dates
"Hacemos un programa que se puede catalogar como entretenimiento, pero lo que hacemos es mostrar la realidad que hay en nuestra sociedad", resume Martín Campayo. "Cada noche abrimos nuestro restaurante para todo tipo de personas, sin derecho de admisión y mucho menos de exclusión. First dates es un tres por uno: un programa de televisión, una agencia de parejas y un restaurante en el que trabajan 104 personas que llevan dos años juntos celebrando el amor".
first dates
Para corroborar esta afirmación, First dates emitirá además durante toda esta semana una serie de breves vídeos grabados personalmente por algunas de las parejas que se conocieron en el restaurante y que hoy en día tienen un proyecto de vida en común. La vida después de First dates mostrará cómo es el día a día actual de ilustres comensales del local, como Cristian y Cristina o Piedra y Limones, o a los primeros First babies que ya forman parte de la familia del restaurante.
first dates
Muchos son los solteros que se han atrevido a visitar First dates a lo largo de estos dos años, pero pocos son tan inolvidables como Platania. Ella fue de las primeras en cruzar las puertas de First dates y aunque su corazón sigue solitario, su cabeza sigue muy ocupada, tal y como demostrará ante todo el staff del local. Y es que ahora Platania, además de etérea, es DJ. ¿Pinchará el cumpleaños feliz el lunes 16?
first dates
first dates
El martes 17 llegará una de las variantes más divertidas de First dates: las auténticas Citas a ciegas. Todos los comensales comerán con los ojos vendados, guiándose de su intuición y sus otros cuatro sentidos para juzgar su cita. Tatuadores y amantes de la halterofilia, citas que parecen ser un sí, pero no y cuyo final será totalmente incierto, o almas gemelas que conectan en la primera conversación, se encontrarán en el restaurante sin la capacidad para valorar su aspecto físico. ¿Qué sucederá cuando caigan las máscaras y se vean las caras por primera vez?
first dates
Durante las jornadas del miércoles 18 y el jueves 19, First dates trabajará para sorprender y emocionar a algunos de los miembros del staff: el miércoles será el metre Carlos Sobera quien viva en su propia piel una visita tan especial que le dejará sin palabras. Y eso, tratándose de Carlos Sobera, no es algo que se consiga tan fácilmente…; y el jueves será el momento de Yulia, la camarera que quiso encontrar el amor dentro del restaurante y fracasó, pero a quien quizá haya llegado el turno de vivir en primera persona su propio romance.
first dates
First dates arrancó sus emisiones en abril de 2016 con un 7,3% de cuota de pantalla y 24 meses después acumula un 8,1% y 1.426.000 espectadores, cifras que muestran la fidelidad a un formato revolucionario que ha roto moldes en lo televisivo y en lo social. Por primera vez en el mundo, First dates llegaba a España en tira diaria de emisión, una apuesta arriesgada en una franja dominada por los grandes formatos y la actualidad política que, dos años después, ha demostrado ser todo un éxito.
Su media nacional se eleva en el target comercial más de dos puntos, al 10,4%, y sobresale entre los espectadores de 25 a 34 años (11%) y el público de 35 a 54 años (10,6%). Andalucía (9,2%), Cataluña (8,7%) y Asturias (9,1%) son sus principales bastiones.
Con estas cifras, First dates supera a La Sexta en segmentos tan importantes como el target comercial (+0,8 puntos) y los menores de 55 años (con más de cuatro puntos de distancia para jóvenes de 13 a 24 años y 3,5 puntos en 25-34 años).
La música juega un papel esencial en First dates. No solo en las actuaciones en directo que a lo largo de estos dos años se han vivido en el restaurante (Rozalén, Zenet, India Martínez, Marco Flamenco…) o en las visitas de artistas de primer nivel (Maluma, Becky G…), sino también en la selección musical que ambienta las citas de cada velada. Los seguidores del programa podrán disfrutar de su banda sonora a través de First dates 2018, un recopilatorio con las mejores canciones que han sonado en el restaurante que ya está a la venta en formato doble CD o digital.
First dates 2018 incluye artistas como Joaquín Sabina, Calvin Harris, Robbie Williams, C. Tangana, Pink o Miley Cirus, así como canciones tan populares como Girasoles (Rozalen), La llamada (Leiva) o Human (Rag’n’bone Man), entre otras.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.