"Menos gravedad y más sentido del humor" en la temporada 2018-2019 de la SER

Equipo de la cadena SER, en la presentación de la temporada 2018-2019 el 3 de septiembre de 2018.Equipo de la cadena SER, en la presentación de la temporada 2018-2019 el 3 de septiembre de 2018.

Mara Torres regresa a la radio generalista de Prisa con 'El faro', que sustituye a 'Hablar por hablar' y que se emitirá en la madrugada tras 'El larguero', de Manu Carreño. 

La cadena SER ha presentado el lunes 3 de septiembre su programación 2018-2019, que trae como novedad el regreso de Mara Torres -hasta ahora en La 2 Noticias- a la emisora para dirigir y presentar en las madrugadas El faro.
"Menos gravedad y más sentido del humor. Menos puntos de vista personales y más variedad de voces. Menos Madrid y más España. Menos España y más mundo. Menos procés y más Cataluña y menos declaraciones de políticos y más atención a la España que crea o busca empleo, que se forma, que viaja, que crea cultura, que se preocupa por su salud, por su pensión o por el futuro de sus hijos", ha explicado el director general de la SER, Daniel Gavela, sobre los propósitos de esta temporada.
En una edición especial de Hoy por hoy, el director de la SER ha dicho que no se van a limitar "a contar una agenda informativa", sino que la van a crear. "Uno de los propósitos de la nueva temporada es tensionar a los redactores de la SER y a nuestros oyentes en el sentido de que nosotros no gestionamos la actualidad, la creamos", ha subrayado.
Entre las novedades de esta temporada destaca la vuelta de Mara Torres. Regresa a la cadena SER para dirigir y presentar en las madrugadas El faro, un programa que se estrenará próximamente y que irá a continuación de El larguero, de Manu Carreño, hasta las 4.00, según ha indicado la emisora. Sustituye a Hablar por hablar, que dice adiós tras casi tres décadas, la última conducida por Macarena Berlín.
Por su parte, el tándem formado por Pepa Bueno y Toni Garrido en Hoy por hoy afronta su segunda temporada al frente del magacín de información y entretenimiento de la cadena generalista de Prisa. "Regresa a la tertulia José Antonio Zarzalejos, y se incorporan Jesús Maraña e Isabel Benjumea. Y al equipo del programa se añade uno de los mejores periodistas de este país, Alfonso Armada, que será nuestros ojos en todo lo que se publica", ha explicado Pepa Bueno.
Asimismo, José A. Marcos continuará informando al mediodía a los oyentes de toda la actualidad en Hora 14. "Queremos contarlo bien, a ser posible los primeros pero no atropellados y con todos los elementos que permite la radio, con todos sus profesionales y emisoras", ha señalado. Además, Carles Francino estará de nuevo al frente de La ventana.
Cada noche, de lunes a viernes, Àngels Barceló vuelve a Hora 25. Junto a los colaboradores habituales se incorporan voces de contraste como Cayetana Álvarez de Toledo, María Elvira Roca e Ignasi Guardans. Àngels Barceló ha afirmado que lo bueno de la radio es que se puede "ir cambiando día a día, ir modulando, para dejar lo que funciona y eliminar lo que no".
Manu Carreño también afronta una nueva temporada radiofónica al frente de El larguero. "Aunque se vaya Cristiano, Neymar y algún día se vaya Messi, hay algo que está por encima de todo y es el fútbol", ha apuntado Carreño. La programación deportiva de lunes a viernes en la cadena SER se completa con SER deportivos, presentado por Francisco José Delgado Pacojó, y con Hora 25 de los deportes, presentado por Jesús Gallego.
Respecto al humor, la SER ha detallado que regresa con Oh!MyLOL y cambia su horario. De lunes a jueves David Broncano con La vida moderna de 4.00 a 4.30. Los viernes de 1.30 a 2.00 es el turno de Las noches de Ortega con Juan Carlos Ortega. Además, Antonio Castelo se incorpora al equipo de Oh!MyLOL con Phi Beta Lamda, los viernes de 4.30 a 5.30.
En este sentido, Daniel Gavela ha anunciado que la SER lanzará una campaña de humor en relación a la libertad de expresión porque "es importante defender el humor, no concibo el periodismo sin él". "Es una expresión de inteligencia y de libertad de expresión", ha remachado.
La SER ha presentado también su nuevo programa De buenas a primeras, dirigido por Marina Fernández y copresentado por Aitor Albizua. Con ellos, el día comienza a las 4.30, donde repasarán los mejores momentos de la antena de la SER y aquellas noticias que interesan, pero que no siempre están en la agenda informativa.
Los fines de semana Javier del Pino continúa en A vivir que son dos días. "La marca de la SER va por delante de nosotros. A vivir tiene una identidad y un sonido propio y contamos, además, con que la gente el fin de semana está predispuesta a ser más buena contigo", ha asegurado.
Carrusel deportivo, con Dani Garrido y el equipo de deportes de la SER, pondrá el foco en el oyente. "Es una temporada en la que tenemos que contactar más con la gente, hay que bajar Carrusel para que la gente pueda opinar y pasarlo bien en torno al fútbol", ha indicado Garrido. Carrusel deportivo podrá escucharse esta temporada los sábados y domingos, de 15.00 a 1.30.
Andreu Buenafuente y Berto Romero afrontan su cuarta temporada con Nadie sabe nada. La parrilla del fin de semana de la cadena SER también incluye Acento Robinson, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson; SER consumidor, dirigido por Jesús Soria; Contigo dentro, con Celia Blanco; La script, con María Guerra; Sucedió una noche, con Antonio Martínez; SER historia, con Nacho Ares, y La hora extra, con Javier Torres, entre otros espacios.