Los actores de 'Friends' y 'The big bang theory' viven de las rentas

Chandler (interpretado por Matthew Perry, en la bañera), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox), protagonistas de 'Friends'.Chandler (interpretado por Matthew Perry, en la bañera), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox), protagonistas de 'Friends'.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ingresan cerca de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) al año por las reposiciones de su serie, y Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco recibirán hasta diez por la participación que tienen en la suya.

Vivir de las rentas. Es lo que pueden hacer actores como los protagonistas de Friends o The big bang theory, que ingresan cantidades astronómicas por las reemisiones de sus respectivas comedias.
Los actores principales de Friends fueron las grandes estrellas de NBC desde 1994 hasta 2004 y sus salarios siempre fueron un gran tema de discusión durante la emisión de la serie. A pesar de que han pasado 14 años desde el fin de la comedia, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ingresan cerca de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) al año por la emisión de la ficción.
"Los seis miembros del reparto aún ganan 20 millones de dólares al año, ya que la serie aún genera mil millones anuales para Warner Bros. Y podrían ganar aún más gracias a un nuevo acuerdo de Netflix", escribió un usuario de Reddit.
El post incluía un artículo de Market Place, que explica cómo el reparto de Friends comenzó su exitosa carrera ganando 22.500 dólares (19.600 euros) por episodio y al final de la serie ganaba la friolera de un millón (875.080 euros) por cabeza.
Según una publicación reciente de Insider, el patrimonio de los miembros del reparto alcanza cifras astronómicas. Lisa Kudrow tiene unos 70 millones de dólares (61 millones de euros), Matt LeBlanc y Matthew Perry tienen aproximadamente 80 millones (70 millones de euros), David Schwimmer alrededor de 85 millones (74 millones de euros), Courteney Cox acumula 120 millones (105 millones de euros) y Jennifer Aniston sale ganando, con 220 millones (192 millones de euros).
Las carreras de los protagonistas han sido de lo más variadas a lo largo de los años, desde series fallidas hasta exitosas. Lisa Kudrow tuvo un breve regreso a la televisión en 2005 con The comeback. Matt LeBlanc se mantuvo cinco años en antena con la serie de Showtime titulada Episodes.
Matthew Perry protagonizó ficciones de corta duración como Studio 60 on the Sunset Strip, de Aaron Sorkin, y el reboot de La extraña pareja junto a Thomas Lennon. Schwimmer apareció recientemente en cuatro episodios del reboot de Will & Grace, mientras que Courteney Cox encontró el éxito con seis temporadas de Cougar town. Jennifer Aniston ha sido la que ha tenido más recorrido, y cuenta con una carrera cinematográfica consistente en comedias románticas.
Recientemente Netflix anunció que retiraría la serie del servicio de streaming. Sin embargo, la reacción de los fans fue tan negativa que la plataforma terminó pagando alrededor de 80 millones de dólares (70 millones de euros) por mantenerlo en su catálogo hasta 2019.
Protagonistas de 'The big bang theory', en la última temporada de la serie, la duodécima.
Por otro lado, con el final de The big bang theory cada vez más cerca, habrá quien piense que, con la serie acabada, los actores protagonistas dejarían de liderar las listas de los mejor pagados de la televisión... Pues craso error. Parece que, aunque la sitcom de CBS termine en su 12ª temporada, los actores podrán llegar a ganar diez millones de dólares al año (8,73 millones de euros) gracias a las reposiciones.
Según informa Metro, serán Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco los que podrán obtener diez millones de dólares anuales. El motivo es que los tres poseen acciones de la serie de CBS, un 1% cada uno. Con lo cual, los tres percibirán el 1% de los beneficios totales que Warner Bros logre al año con sus reposiciones.
Esto ayudará a que los tres mantengan sus puestos en los rankings de los actores de televisión mejor pagados, incluso con la serie finalizada.
Además, Galecki, Cuoco y Parsons, junto con el resto de actores protagonistas, seguirán recibiendo beneficios, gracias a las regalías, por las reposiciones de la serie, que son independientes a los derechos de emisión que poseen los actores que interpretan a Leonard, Penny y Sheldon.
Cabe recordar que Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg decidieron bajarse el sueldo a 900.000 dólares (786.000 euros) por episodio en la 11ª temporada para que las actrices Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy) pudiesen aumentar su salario, pasando de 200.000 (175.000 euros) a 500.000 dólares (437.000 euros) por episodio. Pese a esa "ligera bajada salarial", los actores siguieron liderando la lista de Forbes de los mejor pagados de televisión.
En mayo, la ficción llegará a su fin después de haber emitido 249 capítulos.