Cristina Ónega, directora del 24 Horas

La periodista Cristina Ónega, directora del canal 24 Horas.La periodista Cristina Ónega, directora del canal 24 Horas.

La hasta ahora responsable de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial sustituye en el cargo a Álvaro Zancajo.

Cristina Ónega dirigirá el canal 24 Horas tras la destitución de Álvaro Zancajo, anunciada el lunes 3 de septiembre. La periodista se reincorpora a TVE después de asumir la Dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial. Con este nombramiento, la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, completa su equipo directivo.
Cristina Ónega Salcedo, nacida en Madrid en 1975 -y hermana de la conductora de Ya es mediodía, de Telecinco, Sonsoles Ónega-, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997en el canal al que ahora regresa como directora, el 24 Horas.
En 1999 pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política y durante 13 años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años.
En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este tiempo ha formado parte, entre otras iniciativas, del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.
En el CGPJ le releva José Asenjo Vallejo, desde enero de 2014 director adjunto de la Oficina de Comunicación del organismo.