'Sin tetas no hay paraíso' revive en Divinity por su décimo aniversario

Protagonizada por Amaia Salamanca (Cata) y Miguel Ángel Silvestre (El Duque), la primera ficción nacional que giró en torno al narcotráfico, convertida en un auténtico fenómeno social, renace en el canal femenino de Mediaset el lunes 28 de mayo (15.00) en versión remasterizada y con la banda sonora de David Bisbal y Sebastián Yatra.  

Precursora, exitosa e icono de la ficción nacional: así es Sin tetas no hay paraíso. Fue la primera serie de producción nacional en introducir la temática de las drogas y el narcotráfico en su eje narrativo. También fue la primera en presentarse en una première con sus protagonistas, acción hasta entonces solo desarrollada en el mundo cinematográfico. Fidelizó a más de cuatro millones de espectadores en su primera temporada convirtiéndose en la serie revelación dentro y fuera de la televisión, donde su debut se alzó como el mejor estreno de ficción de 2008. Diez años después, Divinity rinde tributo a la serie protagonizada por Amaia Salamanca (en el papel de Cata) y Miguel Ángel Silvestre (El Duque) con la emisión a partir del lunes 28 de mayo de su edición remasterizada de lunes a viernes a las 15.00.
Elenco de 'Sin tetas no hay paraíso'.
Galardonada con dos Premios Ondas, la serie es la adaptación española del formato colombiano con mayor éxito, basado en la novela homónima del escritor Gustavo Bolívar. María Castro, Thaïs Blume, Xenia Tostado, Iris Lezcano, Noelia Castaño, Cuca Escribano, Armando del Río, Fernando Guillén Cuervo y Javier Collado completan el equipo artístico de la ficción, que incluye aportaciones genuinas en su versión española adaptadas a la realidad social nacional: la motivación por amor de la joven protagonista, la contextualización de la acción en un barrio de clase media y la incorporación de una trama policial inexistente en el relato original y de un personaje nuevo, un inspector de policía.
'Sin tetas no hay paraíso'
Romance, thriller policiaco y drama urbano son los principales ingredientes de esta serie que narra la historia de una adolescente cuya vida da un giro radical al verse inmersa por amor en el peligroso mundo del narcotráfico y de la prostitución de lujo.
Premier STNHP.
Divinity.es celebrará el décimo aniversario del estreno de Sin tetas no hay paraíso y su gran regreso al canal femenino, ofreciendo contenido de la ficción que descubrirá lo que supuso para Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca su labor en la serie, la brillante trayectoria artística que han desarrollado ambos intérpretes y María Castro desde entonces y los importantes proyectos profesionales en los que los protagonistas están inmersos actualmente, entre otras cuestiones.
Además, los espectadores e internautas podrán ver la serie en directo y a la carta a través de Divinity.es, Mitele.es y la App de Mitele.
Premier STNHP.
El lunes 28 de mayo a las 14.00, Nuria Marín y Nando Escribano conducirán el programa especial #ElDuqueVuelveADivinity, donde analizarán el fenómeno social que supuso la serie, mostrando varias críticas y artículos de opinión publicados por diversos medios de comunicación a raíz de su excelente acogida por la audiencia española, y repasarán la carrera artística de los protagonistas de la ficción, entre otras cuestiones. Además, el gran regreso de Sin tetas no hay paraíso a Divinity formará parte de los contenidos de Cazamariposas en su edición del viernes 25 de mayo, jornada en la que el espacio ahondará en la trayectoria profesional y sentimental de Miguel Ángel Silvestre y desvelará un sorprendente dato sobre el físico del actor castellonense.
Premier STNHP.
Además, el lunes 28 aparecerá sobreimpresionado en la antena del canal femenino el hashtag #ElDuqueVuelveADivinity para que los espectadores, internautas y fans de la serie puedan comentarla en las redes sociales.
Dos artistas latinos que triunfan en el panorama musical internacional: el almeriense David Bisbal, con 48 discos de platino, seis millones de copias vendidas y dos Premios Grammy Latino en su haber, y Sebastián Yatra, cantante y compositor revelación colombiano que se ha erigido en uno de los nombres más reconocidos en el género urbano, ponen música a la campaña de autopromociones de la edición remasterizada de Sin tetas no hay paraíso en Divinity.
A partir de hoy, tema que ambos cantan en dúo y que en tan solo 24 horas acumuló 20 millones de visitas en YouTube y ocupó el número uno en iTunes en 12 países en su lanzamiento, ambienta las cortinillas, autopromociones y piezas on air de la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca, reforzando una vez más el vínculo de Divinity con la industria musical.
Premier STNHP.
Fidelizó a más de cuatro millones de espectadores, se alzó con el título de mejor estreno de la temporada y se mostró imbatible en 11 de sus 12 episodios emitidos. Estos son algunos de los hitos con los que Sin tetas no hay paraíso culminó su primera temporada en Telecinco, cosechando un éxito arrollador.
Premier STNHP.
La emisión del dramático desenlace de su segunda temporada, que mantuvo en vilo a la ciudadanía española en la jornada del 8 de enero de 2009, llevó a la serie a batir su récord de audiencia congregando a 5.311.000 espectadores (30,1% de share). Durante sus tres temporadas y 43 episodios, la ficción promedió un 21,4% de share y 3.634.000 espectadores, elevando su media nacional al 23,6% en el target comercial y registrando un 35% de share en jóvenes de 13 a 24 años.
Premier STNHP.
Además, el éxito de Sin tetas no hay paraíso trascendió más allá de la pantalla de televisión convirtiéndose en un auténtico fenómeno social, al que contribuyeron las premières multitudinarias con las que la ficción española tomó las calles de forma pionera en eventos nunca vistos hasta entonces y que llegaron a colapsar emblemáticos espacios como la Gran Vía madrileña o el Palacio de los Deportes, en el que 6.000 fans pudieron ver en exclusiva el primer episodio de la segunda temporada; los prestigiosos reconocimientos otorgados por la crítica nacional (dos Premios Ondas al mejor actor y a la mejor actriz de ficción nacional a Miguel Ángel Silvestre y a María Castro, un Fotograma de Plata al mejor actor de televisión, un TP de Oro a la mejor serie nacional y un Micrófono de Oro a Miguel Ángel Silvestre); el extraordinario seguimiento en su site oficial, y el movimiento espontáneo en internet de miles de seguidoras autodenominadas duquesitas surgido en torno a la serie.
El Duque.
STNHP.
Convertido en un rico narcotraficante, Rafael Duque regresa al barrio en el que creció, marcando irremediablemente la vida de quienes se relacionan con él, como Catalina, que encaminará su vida hacia un punto de no retorno tras enamorarse de él; Jessica y sus amigas, que se rendirán al mundo del lujo que rodea a El Duque y a su banda, aceptando convertirse en sus acompañantes; y el inspector Torres, que tratará de desmantelar la red del traficante en una operación policial llena de dificultades y traiciones.
El Duque y Cata.
STNHP.
Tras reencontrarse, Catalina y Duque sienten una atracción mutua que culminará en un romance que tendrá hacer frente a un doble impedimento: el deseo de Rafa de que su novia no se vea inmersa en sus oscuros negocios y la firme oposición de la familia de Catalina a esta relación. Otra de las amenazas de la historia de amor de la pareja será el estrecho cerco policial que se cernirá sobre El Duque con motivo de una operación policial contra el narcotráfico dirigida por el inspector Torres, que pretende poner fin a las actividades delictivas del joven.
STNHP-10.
La puesta en marcha de un nuevo negocio es el motivo por el que El Duque regresará a la ciudad, actividad que le llevará a aliarse con Morón, el implacable y peligroso jefe de un cártel colombiano que pondrá a prueba su capacidad de liderazgo y le obligará a tomar controvertidas decisiones.