Las quinielas de los Emmy, más imprevisibles que nunca

Emmys.jost-che-Colin Jost y Michael Che, copresentadores de los premios Emmy 2018

En la 70ª edición de los principales premios de la televisión estadounidense, Netflix supera por primera vez a HBO en nominaciones.

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow), en la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
Y es que, por primera vez, en esta edición de los premios de la Academia de Televisión estadounidense Netflix consiguió más nominaciones que cualquier otra cadena o plataforma, con 112 candidaturas. Eso sí, fue una producción de HBO, Juego de tronos, la más nominada, con 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.
HBO y Netflix competirán por los mayores honores de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, entre otros de los gigantes de la cada vez más ajustada guerra por la audiencia.
HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó House of cards, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series como Los Soprano, The wire o Sexo en Nueva York.
Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas muy diversos. Desde el otro lado, HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad. Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T Inc, propietaria de HBO, calificó esta semana a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de vídeo, mientras que comparó a la HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.
Por ahora, la competición está muy igualada después de los Emmy creativos: HBO ganó 17 premios, incluido el mejor documental y Netflix recogió 16 galardones.
Imagen de la segunda temporada de 'El cuento de la criada'.
Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con The marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con Atlanta.
Antonio Banderas en 'Genius: Picasso'
Penélope Cruz interpreta a Donatella Versace en la serie 'American crime story: el asesinato de Gianni Versace'.
En España, el interés reside en saber si dos compatriotas saldrán del teatro con estatuilla: Antonio Banderas por su papel de Picasso en la serie de National Geographic, y Penélope Cruz como Donatella Versace en la recreación del asesinato del diseñador en American crime story. Ambos se reencuentran en Los Ángeles días después de acabar de rodar la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria.