Telecinco suma en enero 12 meses de liderazgo

Victoria del Leganés frente al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.Victoria del Leganés frente al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.

Mediaset España arranca el año de nuevo como la opción favorita de los espectadores, con un 27,3% de cuota de pantalla, frente al 26,5% de Atresmedia y el 17,6% de TVE.

Telecinco empieza el año sumando 12 meses de liderazgo. Con una cuota de pantalla del 12,4% (tres décimas más que en diciembre), volvió a ser la opción favorita de los espectadores. En el prime time, con un share del 12,7%, también es líder, seis décimas por delante de las segundas, La 1 y Antena 3, que empatan con sendos 12,1%.
Por grupos editoriales, Mediaset España es el más visto, con un 27,3%, frente al 26,5% de Atresmedia y el 17,6% de TVE.
En el horario estelar se amplía la ventaja del líder: 27,5% de Mediaset contra el 26,1% de Atresmedia y el 17,1% de TVE.
En target comercial, se mantiene en cabeza el grupo titular de canales como Telecinco y Cuatro, con un 29,4% de cuota, un punto y medio por delante de Atresmedia (28%) y más del doble que TVE (14,1%).
En cuanto a los canales de tercera generación, FDF cumple 70 meses seguidos en cabeza de la tabla, con un 3,2%. Siete décimas más que el segundo, Neox (2,5%).
En enero, cada espectador permaneció una media de 261 minutos al día frente al televisor, dato más elevado desde enero de 2015.
Telecinco es asimismo la primera opción en la mañana (12,4%), la tarde (14,3%) y el late night (12%). Además, es la favorita entre espectadores de 25 a 34 años (11,2%) por 36º mes consecutivo. Telecinco es la opción preferida en Asturias (19,4%), Euskadi (14,6%), Madrid (14%), Canarias (13,4%) y Galicia (12,1%).
El canal de Mediaset España sitúa 11 emisiones entre las más vistas del mes entre las cadenas comerciales, con dos de los tres primeros puestos copados por los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey: Leganés vs. Real Madrid (19,2% y 3.676.000) y F.C. Barcelona vs. Espanyol (18,6% y 3.628.000).
Informativos Telecinco (14,4% Y 2.218.000) obtiene el mejor share de la temporada y récord de espectadores desde marzo de 2016. En sus principales ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco se impone en 0,8 puntos a Antena 3 Noticias (13,6% y 2.072.000).
Presentado por Pedro Piqueras, Informativos Telecinco 21.00 de lunes a viernes es nuevamente el más visto del mes con un 16,5% de share, su mejor cuota de temporada, y 2.831.000 espectadores, su máximo desde enero de 2017. Supera en 4,6 puntos a Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 2.022.000), que se sitúa en tercera posición después del Telediario 2 de La 1 (13,6% y 2.421.000).
La edición de noche de lunes a domingo (15,5% y 2.662.000) también lidera de forma absoluta entre todas las cadenas, imponiéndose a su competidor en 3,5 puntos (12,0% y 2.049.000), de nuevo superado por en informativo de La 1 (13,5% y 2.405.000).
De lunes a viernes, las ediciones de sobremesa y noche anotan sus mejores datos de la temporada con una media de 15,3% de share y 2.343.000 espectadores, imponiéndose en 1,5 puntos a Antena 3 (13,8% y 2.086.000), en tercera posición después de La 1 (14,7% y 2.311.000).
Informativos 15.00 fin de semana anota un 11,5% de cuota y 1.581.000 espectadores, su mejor registro en espectadores desde septiembre de 2015.
En la edición de prime time de sábados y domingos, Telecinco marca un 13,1%, su mejor cuota de la temporada, y congrega a 2.261.000 espectadores, su dato más alto desde febrero de 2016.
La media de Informativos Telecinco fin de semana promedia un 12,4% de share, mejor dato de temporada, y 1.926.000 espectadores, su máximo desde febrero de 2015.
Inma Cuesta (Lucía) y Filipe Duarte (Paul Bresson) en 'El accidente'.
El accidente (15,3% y 2.457.000) lidera su franja a 3,5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11,8% y 1.897.000). Se impone también en target comercial (15,5% vs. 13,1% de Antena 3) y en espectadores menores de 65 años (15,4%), con un destacado 17,6% en público de 25 a 34 años. Es la serie más vista del año entre las televisiones comerciales.
Got talent España (16,8% y 2.272.000) es la primera opción entre todas las cadenas, a 3,1 puntos de su competidor (13,7% y 1.848.000). Lidera entre todos los targets sociodemográficos excepto en espectadores de 55 a 64 años.
Mi casa es la tuya (12,4% y 1.966.000) también se alza como la primera opción de su franja entre las televisiones comerciales, con su mes más visto desde septiembre de 2017
Sábado deluxe (14,9% y 1.907.000), líder de su banda horaria, anota récord en número de espectadores de los últimos 11 meses y es la primera opción en target comercial (12,4%). Supera en casi cinco puntos a Antena 3 (10,2% y 1.301.000).
Amores que duelen (11,4% y 1.037.000) cierra su cuarta temporada como la mejor de su historia con una media del 13% de share y 1.140.000 espectadores.
Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.
Durante el día, El programa de Ana Rosa anota un 17,7 % de share y 616.000 espectadores, su mejor cuota de los últimos tres meses y el más visto desde marzo de 2015. Aventaja en 2,7 puntos a Espejo público (15% y 497.000) y crece hasta el 18,4% de cuota en target comercial.
Mujeres y hombres y viceversa (10,5% y 789.000) anota su mes más visto desde octubre de 2016. Lidera en target comercial (13,4%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (19,8%) y los espectadores de 25 a 34 años (17,5%).
Cámbiame (10% y 1.147.000) alcanza su mes más visto desde septiembre y lidera entre jóvenes de 13 a 24 años (13%).
Sálvame diario mantiene la victoria en su horario de emisión con la suma de sus ediciones Limón y Naranja (15,5% y 1.819.000) y marca su mes más visto desde marzo de 2017. Supera en su franja en 2,8 puntos a su competidor (12,7% y 1.488.000).
'Supercopa' de verano de 'Pasapalabra'
Pasapalabra (15,7% y 2.271.000) alcanza su mejor mes desde marzo de 2017 y se mantiene imbatible en su banda horaria a 2,4 puntos de Antena 3 (13,3% y 1.925.000).
Socialité by Cazamariposas (8,9% y 933.000) continúa su crecimiento, alcanzando máximo en cuota y en número de espectadores.
Viva la vida logra un 11,1% de share y bate su récord histórico de espectadores con 1.619.000.
Cuatro se sitúa como la tercera cadena privada de ámbito nacional en target comercial (7,3%) por segundo mes consecutivo, siendo de nuevo la televisión con mejor conversión de su cifra total de espectadores (5,9%) a dicho target (+1,4 puntos).
Cuatro se impone a La Sexta en prime time (6,5% vs. 6,4%), en la mañana (6,4% vs. 6,3%) y en late night (6,9% vs. 6%).
En el target core de la cadena (espectadores de 16 a 54 años), Cuatro lidera frente a La Sexta todas las franjas excepto la tarde, con datos en total día (7,5% vs. 6,4%), prime time (8,8% vs. 6,3%), day time (6,8% vs. 6,4%) y late night (8,4% vs. 6%).
Cuatro mantiene su liderazgo habitual sobre La Sexta en público menor de 55 años (7,2% vs. 5,9%). En jóvenes de 13 a 24 años anota 3,3 puntos de distancia (7,6% vs. 4,3%), entre espectadores de 25 a 34 años su diferencia se sitúa en dos puntos (7,6% vs. 5,6%) y en adultos de 35 a 54 años se impone por 7,4% frente al 6,8% del canal del grupo competidor.
En los espacios informativos de Cuatro, Noticias Cuatro 1 con Carme Chaparro anota una media de 10% y 1.058.000 espectadores, con lo que mejora en 0,4 décimas y 167.000 espectadores con respecto al mes anterior. Por su parte, Noticias Cuatro 2, con Miguel Ángel Oliver, firma una media del 3,9% y 502.000 seguidores.
La edición de Noticias Cuatro fin de semana con Marta Reyero y Roberto Arce marca récord de share de temporada con un 10,8% y máximo de espectadores desde febrero 2014 con 1.090.000 seguidores en su edición de mañana, mientras que su edición de tarde anota un 6% y 926.000 espectadores (máximo en espectadores desde enero de 2017).
Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro (6,3% y 841.000) supera un mes más a La Sexta (4,3% y 565.000). Aumenta hasta el 7,9% en target comercial y crece hasta el 10% en jóvenes de 13 a 24 años.
Las mañanas de Cuatro (9,7% y 620.000) continúa recortando distancias un mes más y marca la menor diferencia de los últimos cuatro meses.
Pablo, Jessica, Ana, Antonio y Paco, los concursantes de 'Ven a cenar conmigo' en la primera semana de 2018.
Ven a cenar conmigo vuelve a crecer un mes más y anota su récord mensual de espectadores con un 901.000. En enero alcanza su emisión más vista con 1.213.000 espectadores y se sitúa por encima de La Sexta en total individuos (5,7% vs. 5.6%), target comercial (8,4% vs. 6,6%) y menores de 55 años, con especial relevancia en público de 25 a 34 años, promediando un 10% frente al 5,2% del segundo canal de Atresmedia.
Mujeres y hombres y viceversa llega a Cuatro con una media del 4,2% y 533.000 espectadores. Supera a La Sexta en público de 13 a 24 años en casi seis puntos (12% vs. 6,4%).
First dates (de lunes a jueves) anota récord de temporada con 1.491.000 y 7,8%. Supera en target comercial a La Sexta (10% vs. 8,1%) y en menores de 55 años, destacando en público de 25 a 34 años (11,1% vs. 6,9%) y espectadores de 35 a 54 años (10% vs. 7,6%).
En el punto de mira anota un 6,4% y 997.000, creciendo hasta el 7,6% en target comercial y superando a La Sexta en menores de 34 años (6,9% vs. 6,4%).
Imágenes del penúltimo programa de la quinta temporada de 'Granjero busca esposa'.
Granjero busca esposa cierra su quinta temporada con un 6,7% de cuota y 909.000 espectadores, creciendo al 7,8% en target comercial. Se impone a La Sexta en menores de 35 años (destaca en 25 a 34 años: 11,9% vs. 7,4%).
Samanta y… cierra temporada con un 8,2% y 1.333.000 espectadores, liderando sobre su directo competidor en la práctica totalidad de franjas de edad. En target comercial anota un 10,8%. Destaca su resultado en espectadores de 25 a 34 años, con un 15,8% de share.
Los reyes del barrio debutan con un 6,8% y 1.013.000 espectadores y un 8,9% en target comercial. Obtienen su mejor resultado en público de 13 a 24 años, con un 13,7%.
Alba Carrillo conversa con Risto Mejide en 'Chester'.
Chester se impone a La Sexta en total individuos (7,5% y 1.481.000 frente al 7,1% y 1.393.000) y en target comercial (8,8% vs. 6,4%). Su mejor público está en espectadores de 25 a 34 años (9,7%) y en jóvenes de 13 a 24 años (9,5%)
Cuarto milenio revalida su liderazgo dominical, incrementando aún más la distancia frente a su competidor (7,8% y 1026.000 vs. 5,6% y 736.000). Crece 1,8 puntos hasta el 9,6% en target comercial y duplica a su rival en espectadores de 25 a 34 años (9,6% vs. 5,4%) y de 35 a 54 años (9,8% vs. 5,1%).
Los reportajes especiales La América de Trump y Pasaporte Pampliega consiguen un 5,8% y 939.000 espectadores y 5,3% y 856.000 espectadores, respectivamente.
Mentes criminales estrena su duodécima temporada siendo líder sobre La Sexta (6,1% y 927.000 vs. 5,3% y 793.000). Crece 3,1 puntos hasta el 9,2% en target comercial, frente al 6,4% de su competidor.
El blockbuster anota un 6,6% y 1.126.000 espectadores, creciendo hasta el 8,6% en target comercial.
La oferta cinematográfica de los viernes en prime time, Cine Cuatro, consigue un 7% y 1.115.000 espectadores, superando a La Sexta (6,5% y 1.030.000 espectadores). También está por delante en target comercial (9,3% vs. 7,8%)
Home cinema 1 (6,8% y 981.000 espectadores) se impone a La Sexta en total individuos (5,2% y 748.000 espectadores) y en target comercial (8,7% vs. 6,3%), con sus mejores datos en espectadores de 13 a 24 años (9,2% vs. 5,3%) y en público de 35 a 54 años (9,1% vs. 6,9%).
Home cinema 2 anota un 5,7% y 818.000 espectadores frente al 3,7% y 529.000 de La Sexta. También supera a La Sexta en target comercial (7,6% vs. 4,2%) y su mejor dato lo consigue en público de 35 a 54 años (8% vs. 4,7%).
Los canales temáticos de Mediaset España suman un 9% de share, aventajando en 1,3 puntos a los de Atresmedia (7,7%).
Factoría de Ficción (3,2%), líder temático de la televisión, acumula 70 meses de liderazgo consecutivo y es el tercer canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (9,2%), target en el que supera en casi cuatro puntos a Neox (5,3%). Se impone a su principal competidor en total individuos (2,5%) y en target comercial (4,1% vs. 3,5%). La serie La que se avecina (4% y 729.000 espectadores) se ha alzado como la emisión más vista del canal durante el mes.
Divinity (2,2%) supera a Nova en target comercial (2,7% vs. 2,2%) y en mujeres de 16 a 44 años (3,2% vs. 2,9%), marcando una ventaja de cinco y tres décimas, respectivamente. El largometraje Cenicienta (3,3% y 583.000), ofrecido en el slot cinematográfico Sofá, cine y Divinity, ha coronado el ranking de emisiones del canal en enero.
Energy (1,8%) se impone a Mega (1,6%) por quinto mes consecutivo e incrementa su media nacional en el target comercial hasta el 2% de share. La ficción de investigación forense C.S.I. Nueva York (2,7% y 493.000) ha sido la emisión más seguida.
Boing (1,2%) es el canal infantil líder de la televisión comercial, con un 10,2% de share en niños de 4 a 12 años, 0,4 puntos por delante de Disney Channel (9,8%), canal al que supera por 37º mes consecutivo. La emisión más vista del mes ha sido la película de animación de Telecinco Cinema Las aventuras de Tadeo Jones  (2,7% y 526.000 espectadores).
Be Mad (0,6%) incrementa su registro en un décima respecto a enero de 2017 y supera en total individuos a los canales Ten (0,3%) y Real Madrid HD (0,2%). Eleva además su media nacional en el target comercial (0,9%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1%). El concurso Ven a cenar conmigo (1,7% y 209.000) ha sido el espacio con mayor audiencia del canal durante el mes.
Mediaset España (27,3%) es el grupo audiovisual líder de enero. Supera en 0,8 puntos a Atresmedia (26,5%), a quien también gana en target comercial (29,4% vs. 28%). Se impone también a su competidor en prime time (27,5% vs. 26,1%) y en day time (27,2% vs. 26,7%).
Es el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 33,6% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 30,6% en los espectadores de 25 a 34 años.